viernes, abril 08, 2011

Premio en ilustración destacados alija 2010


Muy, pero muy felíz!
“Cuando no llega la noche” de editorial Unaluna de Argentina ha ganado el premio de ilustración entre los destacados de alija 2010. Un nuevo reconocimiento para este libro tan especial para mí, mi primer trabajo como autor integral y donde pude ilustrar cosas a las que les tenía muchas ganas.
Con este libro mis ilusiones, mis sueños comenzaron a tomar un rumbo diferente, un camino lleno de decisiones (no solo estéticas), sobre todo decisiones ligadas al corazón, a lo que de veras uno quiere transmitir en su pasión por el trabajo. Por eso estoy seguro que ser fiel a lo que uno cree y poner todo el empeño para lograr concretar nuestros sueños traen resultados: buenos y malos, a veces confusos… pero siempre nos llevarán a seguir creciendo, seguir buscando y arriesgándonos con nuevos caminos.

Quiero agradecer mucho a mis queridos amigos Rodrigo Folgueira y José Sanabria que con sus sabios consejos pude tomar coraje para encarar este proyecto. A Paula, mi amor, que siempre me bancó en cada decisión importante. A Meadowside book que confiaron en mí para encargarme el proyecto. Al maestro Luciano Saracino, que con su ayuda pude adentrarme en el mundo de las palabras y por supuesto un agradecimiento especial a la gente de Unaluna que apostaron y confiaron siempre en mi trabajo y que gracias a ellos varios de mis libros pueden verse en Español.

Felicitaciones al resto de los premiados, pueden ver el listado completo aquí.

Les cuento que además que este libro ha sido nominado para el The CILIP Carnegie and Kate Greenaway Children’s Book Awards 2011 (Junto a Santa Trap de Macmillan UK) y The English 4-11 Awards for the Best Children’s Illustrated Books of 2010.

31 comentarios:

Sidney Meireles dijo...

Parabéns Poly.
Sou fã dos seus trabalhos.
Abração.

Grace / Graciela Fernández dijo...

Seguis cosechando Poly!!!! muy merecido, por tanto talento y dedicación!.
Felicitaciones.
Te mando un gran saludo!.

Gema Laura Díaz dijo...

FELICIDADESSSSSSSSSSSS !!!! desde España, como me alegro, en cuanto lo vi me lo compré es una preciosidad tanto yo como mi pequeño Raúl nos quedamos embobados mirando las ilustraciones. Admiro mucho tu trabajo, es delicado y transmite tanta serenidad!! Realmente IMPRESIOSANTE!!!
Saludos!!

Gema Laura Díaz

Pablo dijo...

Grosísimo Poly!! Felicitaciones!!
Te lo mereces por gran profesional y persona, al igual que el libro que, demas está decir, esta genial!
Un abrazo y que sigan los éxitos!

Luciano Saracino dijo...

La alegría es enorme, Poly!
Porque sabemos todo lo que le pusiste a ese MARAVILLOSO libro, el abrazo es infinito.
Felicitaciones para vos, para tu hermosa familia y para esa luna que ilumina tanto y tan lindo!

Unknown dijo...

Qué maravilla Poly, que alegría!
Seguir disfrutando de las ilusiones, de los sueños y de este gran estreno como autor integral.
Besos y felicitaciones!

angels dijo...

Muchísimas felicidades! Te lo mereces. A mi me encantó en cuanto lo vi.
Todo tu trabajo es excelente. Un regalo para la vista, sueños y emociones.

Lesley Vamos dijo...

Your work is amazing - love how whimsical and theatrical it is - the colours are so well blended and balanced - Honestly and purely fantastic!! ^_^

gusti dijo...

Poly que alegria , loco te lo mereces sos un campeón
vamo arriba!!!

Amaya de la Hoz dijo...

Felicidades!!! Es un premio bien merecido, yo ya tengo encargado mi ejemplar y estoy esperando ansiosa a recibirlo. Un cariñoso saludo desde España.

Geb dijo...

¡Felicitaciones, felicitaciones y felicitaciones!
¡Más que merecido, estoy muy orgulloso de vos!
¡Fuerte abrazo!

G.

Poly Bernatene dijo...

Gracias a todos! No tengo muchas palabras más que el enorme agradecimiento a tanto cariño! Es un premio para mí ver tanto entusiasmo con el libro y mi trabajo, me dan muchas energías para seguir buscando!
Mando un abrazo grande a todos.

roger ycaza dijo...

Te lo mereces Poly, por tu gran trabajo y aporte en lo que haces, acá no ha llegado el libro pero solo en la portada se puede ver todo el potencial que tiene, Espero tenerlo pronto!
Un fuerte abrazo!

Guálter , el conejo dijo...

Muchas Grandes Felicitaciones!
sabias palabras, buenos dibujos!

Vale Ravecca dijo...

No quiero pecar de poco original,pero que otra cosa te puedo decir que: MILES - MILES DE FELICITACIONES!!!!!!!!! Sos un GROSÍSIMO y esto no hace más que confirmarlo... Gracias por regalarnos tanta magia. Con mucho cariño, deseo que sigan tus éxitos. ;)

Mia Charro dijo...

Muchas, muchas felicidades!! disfruta de tu éxito , que lo tienes muy merecido!!

Elisa Ferreira dijo...

Bravo y bravo, no era menos de esperar, tu trabajo es precioso.
Un saludo

Afra dijo...

Muy feliz por semejante reconocimiento a semejante ilustrador!!
Un orgullo para todos!!
Saludos!

Mirita dijo...

Mil felicidades mas! :D

Tel Coelho dijo...

Ola Poly, eu já vi este livro e realmente ficou MUITO BOM,
PARABÉNS você merece seu trabalho é FANTASTICO!!

Abrazo!

Jmontiel dijo...

Mi enhorabuena por ese merecido premio. El libro me lo apunto para comprármelo aquí en España.
Saludos!!!

Xtian dijo...

Muchas felicidades Poly!!!!, un reconocimiento más a tu dedicación y enorme talento... un abrazo y saludos gigantes!!!

RuAn dijo...

Enhorabuena por tan merecido premio. Tratare de tomar nota para comentar el libro en Colixu,,,cuando lo encuentre por aqui, claro. Apertas

Raul Avila dijo...

es notorio y sorprendente la maduración de estilo y uso del color ( ademas de la depuración de la técnica)


No todo es solo talento, si no hay fajada y compromiso personal,...
Felicitaciones Poly

Unknown dijo...

merecidisimo, poly! es un libro exquisito. me lo compré para regalárselo al hijo de un amigo, y me costó muchísimo dárselo. Así que me voy a comprar uno para mí.

Zepol Ilustradora dijo...

Wuaw, que lindas ilustraciones, felicidades, Te sigo. Saludos

David crispin dijo...

si yo lo cmpre cuando viaje a Argentina... my bueno

Esther Escorihuela dijo...

Acaban de regalármelo y ha llegado a mí de una manera un tanto mágica. Su mensaje me llega de una manera especial a través de la belleza de las imágenes y las palabras. Ya he comenzado a recomendarlo. Mis felicitaciones por un premio que sin duda merece este álbum.

Pintarriscos dijo...

Sou um ilustrador português, e que quero dizer-te que sou completamente apaixonado pelo teu trabalho. Oes meus sinceros parabéns.

Leka dijo...

Parabéns Poly, você merece seu trabalho é lindo, cuidadoso, detalhado, uma arte!!

beijos brasileiros,

LeKa.

Paulo dijo...

hey!
just saw your book at the BIB yesterday! congrats for your amazing work!!! you have definitely won a new fan!
thanks for the inspiration,
paulo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...