miércoles, julio 16, 2008

El mono y las lentejas

Esta es la historia de un monito angurriento que ilustré para la revista "Jardín"que calculo saldrá en Agosto, pero quería compartirla porque realmente me gustó.
Hace unos días atrás comencé a leerle sus primeras historietas a Valentín (5 años) y como está aprendiendo de a poco el tema de las letras se interesó mucho por las onomatopeyas y su significado, y comprendió de esta manera que zzzzzzzz! - por ejemplo- significa que el personaje está durmiendo. Me pareció interesante incorporarlo a las ilustraciones, lo cuento nomás para que vean cuánto se puede aprender de los chicos, sobretodo cuando uno trabaja para ellos!



Copyright Poly Bernatene 2008

13 comentarios:

Catalina Alvarez dijo...

Hacia mucho tiempo no "oia" la palabra "angurriento"....me encanta la sonoridad de esta palabra.
Como siempre un placer venir a pasear por tu blog.
Maravillosas ilustraciones.
Si, de los chicos se aprende muchisimo.
Un saludo y como siempre mis respetos.
Cata, admirando y aprendiendo.

Alex Dukal dijo...

Pufff! MA-GIS-TRAL!!!! Genial el uso que le diste a las texturas, quiero un árbol anti-estrés como ese!!!
Inclusive ese pattern que usaste para el suelo quedó perfectamente integrado. Bellísimo laburo, una vez mas! Abrazo

Mauro Souza dijo...

Olá Poly,
Seu trabalho é belíssimo! Parabéns!
Tenho passado por aqui com frequencia em busca de inspiração.
Abraço,
Mauro Souza

pablo pablo dijo...

Que buenas texturas! Sos un maestro Poly.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tod@s, eres un maestro. Creo que si sacaras un libro sobre cómo trabajas digitalmente se agotaría al momento...

Ainara García Miguel dijo...

Tienes toda la razón, no hay nada como interesarse por los niños, sobretodo cuando haces cosas que van a ser para ellos. Hay que conocerlos para poder gustarles. Además el mayor crítico será un niñ@ ya que éstos/as son los más sinceros

tatio viana dijo...

Impresionante, Poly. Consigues avanzar con nuevas soluciones ( ¡¡qué bueno lo del árbol con burbujas y las otras texturas!! ) sin perder ni un ápice de tu estilo. Y cómo no, siempre ahí, tu maravilloso sentido del humor. ¿Te sobra una mano?
Un abrazo lleno de envidia de la buena.

ConsKamikaze... dijo...

Como le va señor... aqui, uno de los muchachos que le rompio las bolas el viernes pasado en La Plata, en la charla que diste en la Facultad de Bellas Artes,( El alto, rapado y de anteojos) .. la idea no es que te acuerdes de mi, en realidad, despues de todo un domingo de leer y ver y reever y mirar y remirar tu blog, no tengo mas que felicitarte por tus laburos, que convinan exelentemente muchas tecnicas que algun dia quisiera aprender a utilizar...

Mi admiracion y mis mas sinceros respetos....

Y como dijiste, espero algun dia poder integrarme a ese mundo tan soñado por mi, que es el de "vivir de lo que mas me gusta"...

Un saludo...

...ConsKamikaze...

Jesús Escudero dijo...

genialmente aplicadas las texturas y elementos Poly

Chris dijo...

Tus ilustraciones cada vez mejores! muy buenas las texturas que usaste.
Preciosos colores!

Sos un groso.

Poly Bernatene dijo...

Hola a todos!Muchas gracias por pasarse!Me alegro que guste esta busqueda, de verdad estoy muy atento a la mirada de Valentín y estoy aprendiendo mucho de las cosas que les gustan!
Cata: Angurriento es una palabra que me encanta...y la uso bastante con el angurriento de Valen cuando no le convida algo a su hermanito! Canuto suele ser otra linda palabra utilizada con los chicos.
Un abrazo.

Dipacho dijo...

Hola Poly, que bonito trabajo,me gusta.
Poly, te invito a visitar mi página web: www.dipacho.com
Un abrazo desde Colombia.

Anónimo dijo...

me gusta mucho !!!
no me recuerdo como hablar espanol :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...